Con la provincia ya en pleno descenso de la cima de la montaña alcanzada el pasado 28 de enero con 2.989 casos activos, los hospitales ourensanos siguen necesitando balón de oxígeno para sacar adelante a la gran cantidad de pacientes Covid que atienden.
En las últimas jornadas la UCI ha sido la más perjudicada, comenzaba la semana con 13 pacientes, situándose hasta ayer en 17. Los pacientes en planta han pasado de 184 que había el lunes, a 145 según los datos recogidos hasta ayer, 5 de febrero a las 18 horas.
Unos datos que han venido propiciados por la gran cantidad de pacientes Covid que han recibido el alta; desde el lunes y hasta ayer se habían curado de la enfermedad 424 personas, algunas de las cuales habían tenido que ser ingresadas.
Al otro lado de la batalla los que han caído en la lucha, desde que el lunes comenzó el mes de febrero un total de 18 personas han perdido la vida por coronavirus. Ya son 375, los ourensanos que se han quedado por el duro camino trazado por la pandemia.
En las últimas horas un total de 77 personas han recibido su positivo, 61 de ellas a través de una PCR.
En la ciudad de Ourense, los datos también van mostrando una bajada en la incidencia del Covid entre los vecinos y vecinas de la ciudad, situándose en 839 los casos activos a día de hoy. Desde el pasado día 28 de enero, momento en el que se alcanzó el pico alto de la tercera ola, con 1.023 casos activos el descenso ha sido paulatino.