187 personas han sido confirmadas como positivas en coronavirus en las últimas 24 horas, 7 menos que en el registro anterior del Sergas. Este leve descenso en el número de contagios no sigue, sin embargo la misma tendencia en los hospitales, que en las últimas horas han visto como aumentaba el número de ingresados en planta hasta alcanzar las 60 personas, 6 más que las ingresadas ayer.
El número de pacientes en la UCI del CHUO se mantiene de momento en 9 personas. Los ingresados en planta se reparten de la siguiente forma: 52 en el Centro hospitalario de la capital y 6 en Verín. Los centros privados de la capital se reparten 1 enfermo por covid cada uno. El hospital de Valdeorras se mantiene sin enfermos después de que ayer falleciera a los 96 años el único contagiado por covid ingresado, elevando la cifra final de decesos a 319 personas.
La capital ourensana por otra parte, sigue batiendo récords, sobrepasando ya los 500 contagios activos. Un ascenso en el número de infectados en 42 personas ha hecho que el número de infecciones activas en la ciudad se eleve hasta los 510 casos.