Acauto, la Asociación de concesionarios de Automóviles de Ourense, hizo entrega hoy de su ya tradicional cheque solidaria a Cáritas diocesana de Ourense. Este dinero es fruto de la recaudación de los concesionarios ourensanos por las ventas en los salones del automóvil celebrados este año en Expourense.
Los 4.860 euros fueron recaudados por los 17 concesionarios integrados en la asociación. Los responsables de estas empresas aportaron 15€ por cada coche vendido entre el 1 y el 10 de octubre de este año.
La iniciativa suergió en 2016 a propuesta de la propia asociación, que buscaba incorporar un fin social a la celebración del Salón del Automóvil. Con este fin la cantidad recaudada se destinará a cubrir gastos de comedores sociales en estas fechas navideñas. Desde 2016, Acauto ha entregado un total de 31.420€.
Ramón Seijas y María Tabarés, máximos responsables de Acauto y Cáritas, protagonizaron la entrega del cheque esta mañana ante la sede de Cáritas Ourense, junto a otros miembros de la entidad empresarial y la asociación benéfica.