A las 11 de la mañana de hoy miércoles 2 de noviembre, las trabajadoras de la Residencia de Mayores de la Fundación Anduriña, han llevado a cabo una concentración promovida por el sindicato CCOO.
El motivo de esta concentración es denunciar el acoso laboral que están sufriendo las trabajadoras del centro, después de que el pasado 3 de octubre se promoviesen elecciones sindicales en dicho centro. Esta circunstancia estaría detrás, según informan desde el sindicato CCOO, del despido de una de ellas y la apertura de un expediente sancionador a otra.
Desde CCOO han querido poner el foco en el hecho de que el Alcalde de Avión, Presidente además de la Fundación Anduriña, firmó el despido y el expediente sancionador, un hecho que según el sindicato lo señala como «responsable deste acoso laboral e despidos relacionados coa persecución sindical que se está a dar nesta Fundación»
Denuncian que las trabajadoras solo pides «unhas condicións laborais dignas e que se respeten os seus dereitos conforme ao V convenio Colectivo do sector de Residencias privadas de pesoas de idade» de Galicia»