Más de una hora de espera, ese es el tiempo de espera que tenían todas las personas que en torno a las 13 horas de hoy querían acceder a la web de la página de turismo de Galicia para solicitar su bono turístico. Hoy miércoles 14 de abril, se abría a medianoche el plazo para solicitarlo online, algo que de momento solo unos afortunados han conseguido.
Las tarjetas que serán otorgadas por estricto orden de petición, han tenido una gran acogida entre los gallegos que no quieren desaprovechar los descuentos que les ofrecen con las tarjetas prepago. Unas tarjetas que podrán ser de 250, 375 o 500 euros, de los cuales el 60% será abonado por la Xunta y el 40% por el beneficiario. Una vez que los afortunados consigan su bono, tendrán tres días para ingresan en la cuenta el dinero que les corresponde aportar; si no lo realiza pierde su bono.
Hasta el 16 de diciembre se pueden canjear en alguno de los 700 establecimientos turísticos adheridos a la campaña #QuedamosenGalicia21 por el momento. Las solicitudes se otorgarán hasta que se agote el crédito destinado, que es de 2 millones de euros aunque desde la Xunta no se descarta aumentar dicha partida.