El Concello de Ourense pone inaugura las rampas mecánicas en la calle Concordia para mejorar la movilidad peatonal en la ciudad. Las rampas estarán operativas desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. Con esta obra se pretende facilitar el desplazamiento de los peatones entre la calle Progreso y la Plaza de las Mercedes.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, destaca que este es el primer proyecto de una serie de veinte intervenciones planificadas para superar los desniveles con los que cuenta la ciudad de Ourense. En total, la calle Concordia cuanta desde ayer con de siete modernas rampas con una longitud de unos 250 metros, superando una pendiente promedio del 7%.
“a primeira dunhas vinte actuacións que deberían vai acometerse en Ourense cidade, xa que vivimos nun val e é necesario salvar as diferencias de altura que temos entre unas zonas e outras.»
Gonzalo Pérez Jácome
El alcalde sostiene que estas infraestructuras mecánicas marcarán un antes y un después en la movilidad de la ciudad, especialmente para las personas mayores y también para los jóvenes.