La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, han anunciado esta mañana que las primeras vacunas que lleguen a España de la farmacéutica Janssen (filial de Johnson & Johnson) irán destinadas a la inmunización de las personas que tengan entre 70 y 79 años.
Está previsto que el miércoles de esta misma semana, lleguen las primeras 300.000 dosis del fármaco a España, momento en el que esta franja etaria de población reciba la vacuna. A estas alturas tan solo el 13,3% de las personas comprendidas en esta edad han sido vacunadas, mientras que el grupo de entre 60 y 69 en un porcentaje mayor al 22% ya han sido inmunizados.
Hasta el momento en España se están administrando las vacunas de AstraZeneca, Moderna, BioNTech, y Pfizer, con todas ellas es necesario administrar dos dosis dejando varias semanas entre una y otra.
Con una eficacia del 67%, la vacuna de Janssen actúa como las vacunas tradicionales, inoculando un virus con un gen del SARS-CoV-2 para que el sistema inmunológico de la persona vacunada se prepare ante un futuro contagio.