El Concello de Ourense modificará el tráfico de algunas calles del centro de la ciudad debido a las obras de acondicionamiento y mejora que iniciarán para la semana que viene , desde el Parque de San Lázaro hasta las calles Valle Inclán y Ramón Cabanillas. A partir del próximo lunes, 5 de junio, se realizarán cortes de tráfico en diferentes fases, recomendando evitar acceder a la zona en vehículo y utilizar las alternativas propuestas. Se cerrará un tramo de Valle Inclán, restringiendo el acceso a residentes y servicios de emergencia. Se proporcionarán teléfonos de atención a la ciudadanía y comerciantes para consultas. Estas obras son cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio de Transportes y la Diputación de Ourense.
Además, la calle Paseo estará cerrada al tráfico en su acceso desde el Parque de San Lázaro del 5 al 9 de junio debido a la pavimentación y renovación de servicios.
El Concello agradece la comprensión de los vecinos por las molestias causadas en aras de mejorar las condiciones de accesibilidad.