El número de hospitalizados en el área sanitaria de Ourense sufría en la jornada de ayer un incremento de 10 personas, alcanzándose la cifra de 85 pacientes en planta y 8 en la UCI del CHUO.
En el CHUO se atienden, según los últimos datos facilitados por el Sergas a 71 personas en planta, mientras que 8 permanecen ingresadas en O Barco y 6 en el Hospital Público de Verín.
Esta evolución al alza en el número de ingresos, se enmarca, sin embargo en un descenso de casos activos, a pesar de los 502 positivos detectados en las últimas horas. En total, se registran en la provincia 8.149 casos activos, 251 menos que los que había el domingo, gracias a las 753 altas que se daban en las últimas horas.
El fallecimiento registrado el sábado ha elevado el número de decesos en la provincia a causa de la Covid a 483 personas.
En total en la Comunidad Gallega hay 72.573 personas con la infección activa, 556 de ellos hospitalizados en planta y 54 en las UCIS gallegas. El número de fallecidos alcanza ya los 2.847 personas.