Semana aciaga para los centros educativos ourensanos en lo que a casos activos de coronavirus se refiere, con un total de 370 personas infectadas entre la población vinculada por edad o profesión a distintos centros educativos. En Galicia ya son 1306 los infectados por coronavirus en los centros escolares y 21 en las escuelas infantiles.
El más afectado es el CEIP Filomena Dato de A Valenzá (Barbadás) con 42 positivos notificados y 2 aulas cerradas. El propio alcalde de la localidad, José Carlos Valcárcel pidió que se realizara un test entre la población del centro, para tratar de cortar un brote que ya afecta a muchas familias del Concello. Durante estos días a los cribados que se realizan entre los contactos estrechos, las familias que lo deseen podrán realizar test de saliva de forma gratuita en la farmacia.
En la lista de centros ourensanos con casos activos vinculados le sigue el CPR Plurilingüe Santa María de Ourense con 36 positivos y 4 aulas cerradas. El CEIP Padre Feijoo de Allariz, tiene 34 positivos y 3 aulas cerradas. Con 27 positivos y 1 aula cerrada se sitúa el CPR Plurilingüe María Auxiliadora de Ourense, en Coles el CPI Antonio Failde mantiene todas sus aulas abiertas con 17 casos activos. Cierra la lista de colegios afectados el CPR Plurilingüe San Pío X con 16 positivos y ninguna aula cerrada.
En cuanto a las escuelas infantiles, el área sanitaria de Ourense junto con la de Santiago-Barbanza y la de Ferrol son las únicas que no registran ningún caso activo, manteniendo por tanto todas las aulas cerradas.