El PSOE de Ourense indaga si las «paparotas de Nadal de Jácome e os seus acólitos» fueron sufragadas con dinero proveniente del erario público. Los socialistas han puesto el foco sobre lo que califican como «desorbitadas facturas» provenientes de las comidas que tuvo el alcalde durante las fechas navideñas; entre ellas la que compartió con el artista Omar Montes, con la orquesta América o el cátering privado que se realizó en el Auditorio el día de Año Nuevo.
Los socialistas afirman que se pudieron «camuflar como gastos de protocolo con cargo ás maltreitas arcas municipais». Para aclarar estos extremos, el grupo socialista ha cursado varias solicitudes de información urgente con el objetivo de que desde el consistorio ourensano se detalle la relación «desagregada e pormenorizada dos gastos de protocolo e representación do ano 2022 cos seus importes individuais, relación de asistentes e xustificación dos mesmos».
Critican el hecho de que el alcalde emplee hasta 130€ por persona en una comida, mientras se eliminen partidas relacionadas con la cultura pro ejemplo.