La Consellería de Política Social solicitó en el parlamento, que los grupos políticos presentes en el Concello de Ourense reconsideren su postura y aprueben el cambio del PXOM, necesario para construir la residencia de mayores financiada por la Fundación Amancio Ortega en la parcela en donde se ubicaba la antigua estación de autobuses.
La Secretaria General Técnica de la consellería, María Francisca Gómez apeló a la Administración Local para que desbloquee esta importante inversión para la ciudad de las Burgas, que mejoraría la atención de las personas mayores. Aseguró además que la Xunta lleva trabajando desde el año pasado para que este centro pueda construirse en el lugar indicado.
Recordó además que esta infraestructura prestará más servicios a las personas de más edad, poniendo a disposición de las familias de Ourense 120 plazas públicas. Su puesto en funcionamiento traerá consigo la creación de 110 puestos de trabajo en el ámbito de los cuidado un sector «auxe e no que Galicia ten potencial para ser líder»