La reunión del Comité Clínico de la Xunta de Galicia ha traído consigo variaciones en cuanto a los niveles de restricciones para algunos concellos ourensanos, que serán de aplicación a partir del viernes, 26 de marzo. Es el caso de Beade, que pasa a acompañar a Maside en nivel máximo de limitaciones. Estarán por tanto cerrados perimetralmente y con la hostelería cerrada al público salvo para servir a domicilio o recogida en local.
En el caso de Maside, con 11 casos activos a día de hoy, la incidencia acumulada no ha conseguido bajar de los 250 casos por 100.000 habitantes en catorce días. No es el caso de Vilardevós, que deja de estar en nivel máximo a nivel alto, lo que supone la eliminación del cierre perimetral. La hostelería de la localidad, podrá por tanto atender en la terraza con un aforo del 50%; los no convivientes podrán reunirse en el exterior en un número igual o inferior a 6 personas.
Pasan a nivel medio de restricciones, Xinzo de Limia, Ribadavia y O Carballiño. En el caso de Xinzo de Limia, los casos activos ha pasado de ser 9 el día 18 de marzo a 15, según ha notificado hoy el Sergas, Ribadavia tiene 9 casos activos y O Carballiño informaba de la existencia de 15 casos activos entre sus vecinos. Esto supone que en estos concellos la hostelería tendrá un aforo del 50% en el exterior y un 30% en el interior, las reuniones de no convivientes en el exterior se limitarán a un máximo de 4 personas.