Una inversión cercana a 50.000 euros ha sido destinada por la Xunta de Galicia para mejorar las instalaciones de varias escuelas infantiles públicas autonómicas en la ciudad de Ourense. El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó el pasado lunes dos de estos centros: en la escuela de Antela, se reformó el patio, mientras que en la de A Farixa se repararon diversas paredes. Además, se renovó la cocina del centro Virxe de Covadonga.
Estas obras se llevaron a cabo durante el mes de agosto, aprovechando el parón veraniego de las escuelas para evitar interrupciones en el curso escolar. En total, la Xunta ha destinado tres millones de euros este verano para realizar reformas en escuelas infantiles públicas en toda Galicia.
Estas mejoras coinciden con la preparación para el inicio del próximo curso, que marcará el tercer año consecutivo de gratuidad total en las escuelas infantiles de Galicia, una medida que beneficia a más de 32.000 familias y representa un ahorro medio anual de más de 3.000 euros.