Lo que ya estaba en boca de todos los ourensanos, ha sucedido, el comité clínico reunido esta tarde ha decidido restringir la movilidad en los Concellos de Ourense y Barbadás.
Los habitantes de estos dos ayuntamientos ourensanos limítrofes, no podrán salir de los mismos salvo por cuestiones médicas, laborales o educativas.
En Barbadás, O Barco de Valdeorras, Comarca de Carballiño y Verín también estarán prohibidas las reuniones entre no convivientes, tal y como ahora se establecía para Ourense.
Estas medidas se han tomado tras la reunión que esta tarde tenía el Comité clínico que lleva el seguimiento de la evolución del covid-19 en Galicia, en la misma se ha considerado conveniente reforzar las medidas de prevención, con el objeto de proteger la salud de la población de estos concellos y contener los contagios más allá de esta zona.
Barbadás y Ourense entran además en nivel 3, estará prohibido que bares y cafeterías sirvan en su interior, en el exterior tan solo se permitirán mesas con 5 personas como máximo. En el interior de los restaurantes las mesas podrán estar ocupadas por un máximo de 5 personas.
Las comarcas de O Carballiño, Ourense, O Riberiro, Allariz, Verín y O Barco estarán sometidas también a las restricciones del nivel 2 con lo que los aforos estarán limitados al 50% en establecimientos comerciales, bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada. Las reuniones en la vía pública estarán limitadas a un máximo de 10 personas, estableciéndose también la reducción de aforos en celebraciones, vetalorios y lugares de culto
Estas medidas entran en vigor a partir del próximo jueves a las 00.00 horas