El Gerente del consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez anunciaba hoy en el transcurso de su visita a la Escuela Infantil de Pereiro de Aguiar que la Xunta destinará 33.000€ a la mejora del centro. En su recorrido por el centro estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alen y el alcalde del municipio ourensano, Luis Menor.
El objetivo de esta inversión, explicó es garantizar a las que familias que sus pequeños reciben unos cuidados y una atención educativa de calidad en las mejores intalaciones.
Para eso se llevarán a cabo las obras necesarias para ajustar el centro a las necesidades trasladadas por el Concello a la Administración autonómica. Entre las mejoras que se acometerán se encuentra la mejoras de los pavimentos y de la zona de patio, la reparación de la cubierta, la sustitución de los muebles cambiadores y la construcción de un nuevo cuarto de baño en las instalaciones. También se procederá a pintar todas las fachadas exteriores del centro.
El curso que viene el centro atenderá a 45 menores, 15 más que los matriculados durante el curso que está a punto de finalizar.