El Diario Oficial de Galicia ha publicado hoy la resolución de una nueva orden de ayudas para la apertura de seis nuevas casas nido que elevará a 475 las plazas disponibles en toda la Comunidad para niños de 0 a 3 años. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha visitado hoy el municipio de Pontedeva donde se inaugurará uno de estos nuevos centros.
Fabiola García ha señalado que con esta nueva orden se eleva a 95 el número de casas nido en toda la Comunidad, lo que demuestra el gran éxito de acoger este recurso de conciliación en pequeños municipios rurales. Los nuevos centros estarán ubicados en Monfero, Verea, O Incio, Portomarín y Láncara, de los que Verea, Pontedeva y Monfero no disponían de otros recursos de este tipo.
La conselleira ha recordado que las casas-nido permiten a municipios como Pontedeva, de menos de 500 habitantes, disponer de una pequeña escuela infantil 100% gratuita para las familias. De esta forma, ha señalado, Galicia será un lugar más cohesionado y familiar donde sea posible la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano.