El comité clínico gallego ha decidido adoptar restricciones especiales en Xinzo de Limia tras la elevada tasa de contagios registrados en la localidad ourensana. Las medidas que entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del jueves 21 de enero conllevarán las siguientes obligaciones para los vecinos y vecinas:
- Cierre de toda la hostelería al público, que solo podrá atender para recogida y reparto de pedidos
- Se cierra cualquier actividad no declarada esencial.
- Se suspenden las competiciones de deporte federado autonómico, esta medida es de aplicación en toda Galicia
- Los entrenamientos serán como máximo de 4 personas, adaptándose al cierre perimetral y al toque de queda. Recordemos que en Xinzo de Limia, el concello emitió un bando en el que se recomendaba adelantar el toque de queda a las 20:00 horas.
Unas medidas calificadas por el Conselleiro de Sanidad gallego como tremendamente duras pero que se hacen necesarias; recordemos que a día de hoy en Xinzo hay 216 casos activos, en una población que no supera los 10.000 habitantes.
La alcaldesa ha querido trasladar todo su apoyo a los sectores afectados, en especial al comercio y a la hostelería por su comprensión y colaboración. Elvira Lama ha anunciado que desde el Concello se hará todo lo posible para activar ayudas y demandar de otras administraciones que hagan lo mismo.