Agricultores llegados desde diferentes puntos de la provincia se hacían oir desde las 12:00 de la mañana en las principales arterias viales de la ciudad. Progreso, Juan XXII, o Parque de San Lázaro se vieron invadidos por la caravana de más de cerca de 200 tractores que reclamaban mejoras para el sector.
Un sector que se ha visto «ahogado» en los últimos tiempos con normativa que como ellos mismos dicen «acabáronnos de rematar». Su intención no era otra que entregar un manifiesto a los representantes del gobierno central en la Subdelegación del Gobierno. Una intención que solo pudo quedarse en eso, pues a su llegada las puertas del edificio estaban cerradas a cal y canto a pesar de haber solicitado una reunión con anterioridad. «Quédalles na porta, alí o deixamos pegado»
«Solo pedimos que nos deixen facer o noso traballo, estannos afogando con tantas normas e burocracia»; los agricultores anuncian que esta es la primera de las movilizaciones que tienen previstas: «Esto acaba de comenzar, os tractores están mellor aquí parados que traballando, traballamos a perdas»
En los diferentes vehículos agrarios pudimos ver numerosas pancartas de protesta como «STOP políticas destructoras do sector primario», «A merda tamén da pan que ides comer» o reivindicativas como «Gasóleo impuesto 0%»
A primera hora de la tarde se restablecía el tráfico de autobuses urbanos por Juan XXIII; a estas horas los vehículos permanecen aparcados en distintos puntos de la ciudad con el fin de seguir con las protestas durante el día de mañana.