Las colas a las puertas del recinto ferial de Expourense eran la imagen de una nueva jornada de vacunación frente a la Covid. Una dosis de refuerzo que se acompaña de la vacuna de la gripe, entre aquellos pacientes que lo deseen.
La vacunación avanza a un buen ritmo, comenzando en los próximos días la vacunación de las personas que se encuentren en el rango de edad entre 70 y 80 años. Esta cuarta dosis, según informaciones dadas hasta el momento por el Sergas, estaría destinada a la población que supere los 60 años.
A día de hoy Ourense registra un total de 333 positivos por Covid; en Galicia hay 1.851 personas infectadas. De los pacientes positivos gallegos 5 se encuentran en la UCI y 147 ingresados en alguna de las plantas de los hospitales gallegos.
El pasado lunes, 10 de octubre se registraba el último fallecimiento a causa del virus; una mujer de 96 años fallecía en el área sanitaria de Pontevedra. Según las informaciones facilitadas por el Sergas, la fallecida tenía patologías previas.