«Jódete que va a perder», esas fueron las palabras que Pérez Jácome dedicó supuestamente a la pareja del corredor luso, afincado en Galicia Nuno Costa, cuando el pasado domingo en pleno desarrollo de la prueba se encontraron en la Calle del Paseo.
Liliete Santos, que así se llama la mujer, animaba a su pareja que marchaba pro detrás de Gezahegne. Al ver que la corredora estaba sufriendo le animó gritando al paso del corredor: «Vamos Nuno, vete a por ella que está sufriendo. Veo que la carrera se le está haciendo larga a la chica». Tras estas palabras el alcalde supuestamente le habría llamado gilipollas primero, para a continuación decirle «jódete que va a perder».
Las previsiones del alcalde no pudieron ser más fallidas ya que la que partía como favorita del regidor, cayó relegada a una cuarta posición, mientras que Nuno Costa se hacía con el segundo puesto en el pódium por detrás de Alejandro Fernández, que se alzó con la corona de ganador de la San Martiño por sexta vez consecutiva.
Esta mañana en declaraciones a los medios Jácome no negaba lo sucedido, justificando su actitud diciendo que «la que empezó el juego sucio es ella» al insultarlo a él primero y después a Kalkidan Gezahegne. Acto seguido afirmó que la que debería disculparse es ella; señaló además que «no es lo mismo lo que se dice en un ámbito deportivo que lo que digo como alcalde de Ourense».