El derribo del antiguo matadero municipal y el ascensor de la Alameda do Cruceiro son dos de los proyectos de Jácome que ayer recibieron el impulso de la Junta Local de Gobierno. Una Junta local celebrada después de que el alcalde retirara todas las delegaciones de competencias a los concejales del PP tras ponerse Cabezas al mando de la formación en la ciudad.
Tras dejar libre el suelo del matadero, el gobierno de Jácome prevé levantar un parque acuático termal, que el alcalde declaró espera que sea «único en todo o sur de Europa».
El expediente para contratar cada una de estas obras se aprobó ayer jueves en la sesión de la Junta Local; para el derribo del matadero se emplearán 933.401,80€, mientras que el ascensor que una la Rúa Progreso con Concejo costará 427.853,50€.
Jácome calificó estos trabajos como «dous proxectos importantísimos para a cidade», cuyas obras está previsto que comiencen a llevarse a cabo aproximadamente en tres meses.
Tras la ruptura con sus socios del gobierno del PP, Jácome ha asumido todas las competencias que sus socios tenían delegadas, sin que por el momentos se haya repartido las tareas con los otros dos miembros de DO. A punto de comenzar el mes de agosto, mes de las vacaciones por excelencia en nuestro país, estamos seguros de que trabajo no le va a faltar al regidor ourensano.