Aunque todavía no hay confirmación oficial, el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles, servía para unificar posturas del Gobierno Central y de las Comunidades Autónomas acerca de la necesidad de administrar una tercera dosis de vacuna a cierto sector de la población.
A la espera del informe de la Ponencia de Vacunas, de la Agencia Europea del Medicamento y de los estudios de las empresas farmacéuticas, el gobierno espera tener para la próxima semana la estrategia a seguir. Lo que falta es determinar qué grupo de población será el que reciba esta tercera dosis y cuando les será administrada. En principio se baraja como primera posibilidad su inoculación a personas mayores e inmunodeprimidos.
Frente a esta postura, autoridades de la OMS advierten que los países de ingresos bajos o medios siguen teniendo a gran parte de su población sin vacunar, lo que hace que la posibilidad de que nuevas variantes surjan se aumenten, algunas de ellas incluso pueden resistir la acción de la vacuna.