El PSOE de Ourense ha denunciado el «arboricidio» llevado a cabo por el Concello de Ourense en el Río Barbaña, en donde en su opinión se la llevado a cabo una tala «indiscriminada» de árboles y plantas.
Calificada como «una chapuza» llevada a cabo por el gobierno municipal, los socialistas entiendes que se ha llevado a cabo una tala de árboles y plantas sin seguir criterios objetivos, realistas y ambientales, provocando la pérdida de millones de plantas ornamentales, cupresus, juniperus, cotoneaster o hiedras plantadas no hace mucho. Señalan además que «se tallou polo pé o érbedo máis grande de todo o río, ao pé da ponte de Ervedelo»
Critican además que a su juicio el Concejal Jorge Pumar «faltou a súa palabra», ya que el río continúa, según manifiestan, lleno de basura y de las ramas y restos de las podas.
Desde el grupo municiapl socialista se acusa al responsable de área de medio ambiente de mentir «descaradamente» a la ciudadanía de Ourense. Según apuntan los socialistas «Pumar aproveitou unha das últimas xuntas de área para afirmar que a empresa encargada dos traballos retiraría as ramas e os plásticos presentes nas ribeiras do Barbaña, pero a realidade e que non retiraron nada do lixo que xeraron e foros veciños y veciñas de Ourense os que onte se mobilizaron para realizar unha limpeza». Algo que no se puede permitir después de haber contratado con dinero público a una empresa para realizar estas tareas»