La crecido del caudal del Río Miño a su paso por Ourense trajo consigo la que viene siendo una imagen habitual en los meses en que se producen más precipitaciones: la inundación de los espacios termales de la ciudad, tanto los públicos como los privados.
A su paso por A Chavasqueira, as Termas do Muiño y Outariz, la fuerza del agua ha causado numerosos desperfectos, siendo las de Outariz la zona más perjudicada. Según ha informado Gonzalo Pérez Jácome, los trabajos de reparación ya se han comenzado con una previsión de reapertura para las Termas de O Muiño y de A Chavasqueira para el 15 de febrero. En el caso de Outariz se espera que puedan abrir al público el primer día de febrero.
En este espacio en donde los daños han sido más cuantiosos, siendo necesaria la reparación del camino de acceso, los vestuarios y los diversos equipos de fontanería; estos equipos también tendrán que ser reparados en O Muiño da Veiga y en A Chavasqueira. Gonzalo Pérez Jácome aludió a estas reparaciones como «o alto prezo que estamos a pagar por haber planificado ter as termas en zonas inundables»