Las movilizaciones vecinales regresaron hace algunas semanas al barrio de A Ponte para solicitar la reparación de la antigua locomotora situada en la Rúa Xesús Pousa. En junio de 2021 se vallaba la zona para lo que parecía el comienzo de los trabajos de restauración; según informaban desde el gobierno municipal, se estaba llevando a cabo la toma de muestras para la determinación de los trabajos más adecuados . Más de un año después, el Concello ha anunciado la aprobación del expediente para la contratación de las obras de restauración y reparación de la locomotora, con una inversión de 142.000€.
Con respecto a la demora en el inicio de los trabajos, Jácome ha declarado que el expediente ha requerido un proyecto técnico de bastante complejidad, así como la realización de otros expedientes administrativos para dotar las partidas económicas. El inicio de las obras estaría prevista para el mes de abril del próximo año.
Con respecto a la actuación de los vecinos, Jácome declaró que se debía a la «información adulterada que se lles está dando».