La ciudad de Ourense llega hoy a los 95 casos activos tras el ascenso de contagios en 6 casos más que ayer. Tras un par de jornadas con descensos los últimos datos ofrecidos por el Sergas no invitan al optimismo. Sólo en la ciudad se contabilizan el 36% de los casos adscritos a la provincia.
En el otro lado de la balanza está la situación de la provincia que por segundo día consigue un descenso en el número de casos activos situándose en 262 afectador por Covid frente a los 266 que tenía ayer.
En cuanto al número de hospitalizados hoy se contabilizan 27 personas, todas ellas en el CHUO. De ellas 7 están en la unidad de cuidados intensivos, dos menos que ayer.
De momento parece que la cuarta ola se va conteniendo en la provincia al tiempo que las vacunaciones avanzan a buen ritmo. Esta semana el Sergas tiene previsto administrar 30.000 dosis. Se incluyen segundas dosis a personas de entre 70 y 79 años, mientras se continua con la administración de primeras dosis a ourensanos que tienen entre 60 y 65 años. Este jueves está previsto que también reciban la vacuna los ourensanos entre 65 y 69 años.