El Complejo Deportivo de Monterrei fue el escenario ayer de la presentación de la primera fase de construcción del parque acuático que la Xunta prevé construir en Monterrei.
Representantes de la Diputación, de la Xunta de Galicia y del Concello de Pereiro de Aguiar, acompañaron al arquitecto del estudio responsable del proyecto en su explicación de cuales serás las obras que se lleven a cabo.
Esta primera fase contempla la construcción de un parking en la entrada del recinto; un edificio situado en la zona de acceso contará con vestuarios y una tienda entre otras instalaciones. En las piscinas que hay se implementarán una serie de toboganes, se construirá una zona de alrededor de 500 metros cuadrados que alojará la denominada «zona splash», una zona en la que una lámina fina de agua servirá de divertimento para los más pequeños. A lo largo de todo el recinto se instalarán merenderos con pérgolas.
Las obras deberían estar ejecutadas en un plazo de diez meses, por lo que se espera que el próximo verano ya puedan ser disfrutadas. El arquitecto también señaló que en las siguientes fases, cuatro en total, se construirán varios toboganes de adrenalina «kamikazes» o una zona de multiaventura en la parte de la arboleda que contará con tirolinas entre otros elementos de juego.
De cumplirse los plazos está previsto que en el verano de 2024 Ourense cuenta con su primer parque acuático al completo.