Policía Nacional y Autonómica han mostrado su compromiso para cooperar en la vigilancia y control de los botellones en la ciudad. Esta mañana se celebraba en la Subdelegación del Gobierno, una reunión entre el concejal de Seguridad ciudadana Telmo Ucha y la Intendente jeja de Policía Local María, Barrera con el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Ourense, Juan Carlos Blázquez. Los diferentes cuerpos de seguridad se reunieron seguidamente para fijar una actuación coordinada en la vigilancia del botellón en la ciudad.
Desde el Concello se asumió el compromiso de agilizar los trámites administrativos necesarios para garantizar la eficacia de las sanciones que se impongan a las personas que incumplen las normativas vigentes.
Telmo Ucha aseguró que el gobierno municipal está «moi preocupado por manter a orde nas rúas e por respectar o dereito da veciñanza ao descanso»; añadió además que en esta época hay que ser muy escrupuloso con el mantenimiento de la distancia social y con el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar un nuevo brote de casos derivado de la Covid-19.