De nada sirvieron las más de ocho horas de reunión entre los sindicatos y la patronal del metal el pasado martes 11 de octubre. El lunes 10 arrancaba la huelga indefinida, marcada por la tensión existente entre los piquetes informativos y los trabajadores que intentaban acudir a su puesto de trabajo.
De nuevo la brecha existente entre las posturas en materia económica, hizo imposible el acercamiento entre la partes. Según la CEO, en el transcurso de la reunión «los empresarios incluyeron entre sus propuestas la actualización de tablas salariales al término del convenio hasta el 14%» una propuesta dicen, fue rechazada por las tres centrales sindicales que piden un incremento del 6,5% con efecto retroactivo desde enero. Una postura, que los empresarios rechazaron, al estar «muy por encima de la media que se está firmando en España, que según datos del Ministerio de Trabajo ronda el 2,6%»
Desde la CEO han querido manifestar que «Las propuestas empresariales formuladas en la mesa tienen el respaldo de todas las empresas y asociaciones incluidas en el ámbito de aplicación del convenio, que respaldan sin fisuras la propuesta trasladada a los sindicatos este martes. Coinciden en señalar, desde la representación de estas asociaciones, que las peticiones económicas que formulan los tres sindicatos están imposibilitando la llegada a un acuerdo, lo que a corto plazo va a perjudicar seriamente a empresas y trabajadores a través de una reducción de puestos de trabajo»