Xabier Oviedo y Celso Sánchez portavoces de PSDEG-PSOE y CXG en el Concello de Maceda, se plantean solicitar de forma conjunta un pleno extraordinario para pedir explicaciones sobre la evolución del COVID en las últimas semanas en la villa.
Según ponen de manifiesto en un comunicado a la prensa, ambas formaciones, valoran de «irresponsable» la actitud del alcalde ante un rumor «rigurosamente contrastado» según el cual éste habría celebrado una fiesta en la que no se respetaron las condiciones impuestas por las administraciones, ni el aforo. Ambas formaciones exigen al regidor que aclare si estos rumores son ciertos, y de ser así cómo es posible que se le pidan tantos sacrificios a la ciudadanía y después sea el propio alcalde el que se los salte de forma tan irresponsable.
Ambas formaciones también expresaron su preocupación por las manifestaciones del alcalde en el que se responsabilizaba del brote de coronavirus que ha sufrido la localidad en los últimos días a la Escuela de Música. Denuncian además la falta de información y transparencia que el alcalde y el equipo de Gobierno están llevando a cabo con el resto de formaciones políticas y la ciudadanía.