Los grupos políticos con representación en el Concello se reunían hoy para dar un nuevo impulso a la nueva ordenanza que regulará el uso de veladores en espacios públicos ourensanos.
El pasado mes de diciembre se aprobaba una instrucción de veladores que de forma rápida y legal permitía la colocación de nuevas terrazas en los espacios públicos de la ciudad. Se trabaja ahora en una ordenanza definitiva que de solución a la posible confrontación de derechos que estas infraestructuras pueden traes aparejados: por un lado el derecho de los hosteleros a ejercer su actividad y por otro el de los ciudadanos que se ven privados de un espacio público para la realización de una actividad privada. Un conflicto de intereses que hasta el momento no ha conseguido obtener el consenso de las partes implicadas.
Tal y como avanzara el alcalde en su día, ahora se dará cuenta de este anteproyecto de ordenanza a las partes involucradas: vecinos, comerciantes y hosteleros darán su punto de vista sobre el texto redactado hasta el momento.
Para la realización de este anteproyecto, se ha recibido, tal y como desde el grupo socialista se pedía, el informe de la policía local y de los bomberos.