Esta mañana de celebraba en le concello la reunión del Alcalde Gonzalo Pérez Jácome y tres asociaciones del barrio de A Ponte (Andén Primero, Vía Vella y As Termas) sobre la mesa la entre otras cuestiones se trataba la restauración de la locomotora situada frente a la estación.
Tal y como las asociaciones pusieron de manifiesto, la máquina se encuentra en «en un estado lamentable de conservación, con signos visibles de oxidación y deterior y solicitan elementos de señalización que le den el reconocimiento y valor que tiene». Una situación a la que se ha llegado según explican, tras más de 20 años de abandono de la máquina en los que no ha sido sometida a ningún cuidado.
Además de esta cuestión, el Alcalde trasladó su compromiso de reparar las aceras, los parques y jardines de la zona, llevar a cabo las actuaciones necesarias en los contenedores; el alcalde además dio su palabra para que la adjudicación de la Plaza de Abastos de lleve a cabo en la mayor brevedad posible.
Para realizar los trabajos de restauración de la locomotora, el Concello cuenta con un informe del Museo del Ferrocarril de Galicia y de la Fundación de los Ferrocarriles de Galicia por lo que ya se tiene avanzado en gran medida la acción que se llevará a cabo sobre la misma.