Las aguas bajan de nuevo revueltas por la casa consistorial ourensana; la justicia ourensana acaba de firmar un nuevo capítulo en la lucha interna de los que en otro momento fueron concejales de DO, hasta hoy expulsados del partido en una Asamblea. Y es que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de ourense han suspendido de forma cautelar, la decisión de expulsar de las filas del partido del alcalde de Ourense a los cuatro ediles que mostraron su disconformidad con la toma de decisiones llevadas a cabo por el alcalde en el seno del partido.
Una disconformidad que acabó en una guerra abierta en el partido, llevando a la alcaldía de Ourense a tener tan solo tres concejales, dos de ellos afiliados a las filas de DO y el tercero, Telmo Hucha que tomó posesión de su cargo en el Concello como no adscrito.
A partir de ahora se da la paradoja que de los 7 ediles que pasarán, tras esta decisión, a formar parte del partido que gobierna la ciudad, solo 3 apoyan al actual alcalde, que no ha tardado en responder a esta decisión de la justicia anunciando que será recurrida.