El responsable del ejecutivo gallego ha anunciado hoy que en los próximos meses la hostelería contará con un nuevo protocolo que servirá de guía de actuación. Un protocolo que tiene como objetivo reforzar la seguridad sanitaria y el compromiso de la hostelería.
Tiene como principal novedad que ningún local tendrá que cerrar independientemente de la situación epidemiológica del ayuntamiento en el que se encuentre.
Habrá dos niveles en los que cada hostelero decidirá en cual quiere situar a su local.
Nivel 1- con una ocupación máxima del 50% en interiores y del 75% en los exteriores. Deberán tener una distancia mínima de 1,5 metros entre mesas, exposición pública de los aforos, medidor de CO2, mascarillas quirúrgicas para el personal que deben ser cambiadas cada cuatro horas y dos horas de formación en protocolos covid para el personal.
Nivel2- incrementan su aforo pero también deben sucmplir mayores requisitos y medidas sanitarias más estrictas. La ocupación podrá ser del 75% en el interior y hasta del 100% en las barras. Podrán usarse las barras de forma individual o como máximo grupos de dos personas que sean convivientes.
La Xunta trabaja ahora para la elaboración de un protocolo aplicable al ocio nocturno.