El pasado fin de semana el presidente local del Partido Popular en Ourense, Jesús Vázquez enviaba una carta a la gestora del PSdeG-PSOE en la que se comunicaba que para sentarse a negociar una moción de censura para la ciudad requería de una condición, que no era otra que la salida del escenario político de Ourense del portavoz municipal y secretario provincial Rafael Rguez Villarino.
Algo a lo que la gestora se ha opuesto de forma tajante mediante un comunicado enviado a los medios hoy mismo. En dicho comunicado tachan de chantaje inadmisible e impropia por parte de una formación que se considera democrática su propuesta; con propuestas así, dicen tan solo muestran su falta de respeto y la conculcación del legítimo derecho de representación política de los concejales electos. Recuerdan a los populares que el candidato socialista en las pasadas elecciones alcanzó el respaldo de 14.562 vecino, lo cual lo legitima para la alcaldía de la ciudad.
Muestran además su agradecimiento a Rafa Villarino por el ofrecimiento a renunciar a su puesto, lo cual es una muestra de su interés por la ciudad y su interés por acabar con el desgobierno de la ciudad. Una ciudad que vive paralizada bajo el gobierno de Jácome y la complicidad del PP.
Una respuesta que podría dar carpetazo final a una fallida moción de censura que desde hace meses sobrevuela en la ciudad pero que no acaba de concretarse.