Los patronatos de la Fundación San Carlos y de la Fundación San Rosendo han llegado a un acuerdo por el cual la residencia San Carlos se incorpora a la red asistencial de centros que la Fundación San Rosendo tiene.
Con 58 usuarios en la actualidad, la Fundación San Rosendo mantendrá a los profesionales que los atienden y «asumirá la dirección del centro con profesionales de otros centros», tal y como ha dado a conocer en un comunicado.
El Presidente de la Fundación San Rosendo, Jósé Luis Gavela, alabó la implicación y esfuerzo de todo el equipo del centro durante la pandemia. Mediante una carta agradeció la confianza depositada a las familias durante estos años, al tiempo que explicó que su prioridad es dar respuesta a las personas que viven en el centro al tiempo que promueven un modelo de atención centrada en la persona manteniendo los protocolos Covid19 para seguir haciendo frente a la pandemia.
Esta decisión según han explicado «es el fruto de una reflexión, tras las dificultades durante la gestión de la pandemia del Covid1 y la necesidad de abordar nuevos retos. Entre ellos, un mayor nivel de dependencia de las personas mayores, una atención más individualizada y una mayor dotación de recursos»