Con un sonoro carpetazo, así es como ha finalizado el pleno extraordinario celebrado hoy en el Pazo Provincial Ourensano y que tenía como objetivo llevar a debate la dimisión y reprobación de Pérez Jácome tras la agresión a la sindicalista Lola Panero durante una protesta de los trabajadores de los urbanos a las puertas del concello.
Baltar anticipaba ayer, que en menos de una hora estaría resulta la cuestión, argumentando que los plenos extraordinarios deben ser para cuestiones relativas al desarrollo de las competencias provinciales que no fueran tratadas en el seno del pleno con anterioridad.
Así las cosas desde el PSOE, quien solicitó la realización de este pleno, lamentan que tanto el PP, como la transfuga Montse Lama hayan «aplaudido a Jácome». Esta última calificó el hecho, según los socialistas, como un «erro, que lle pode pasar a calquera».
El PP si quiso aprovechar la convocatoria, para pedir a Jácome que presentara las pertinentes disculpas a la sindicalista, algo a lo que el regidor se ha negado, alegando que «las cosas deben tener un orden cronológico, debiendo ser ella la que lo haga antes, al ser la primera que falto al respeto al alcalde»