El PSdeG-PSOE ha reclamado al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, un trato igualitario para el comercio local de las villas de Ourense, tras otorgar ayudas «a dedo» a los comerciantes de la capital únicamente.
La Diputación habría repartido ayudas solamente al centro comercial abierto de la capital, obviando a los comercios de otras zonas. Los socialistas recuerdan que estas ayudas no pueden ser arbitrarias ya que uno de los objetivos de la institución provincial es auxiliar con criterios objetivos a los vecinos de menos de 20.000 habitantes algo que incumplen si solo dan las ayudas a la ciudad.
El INORDE, recuerdan, tramita en estos momentos una subvención nominativa para la «promoción comercial 2021-2022» solamente destinada al «Centro Comercial Aberto de Ourense», algo que desde el grupo socialista, entienden es discriminatorio con las demás asociaciones análogas ourensanas.
Recuerdan que tras la pandemia son muchos los locales que en su día fueron un referente comercial o gastronómico que están bajando su persiana de forma definitiva, por lo que el PSOE considera imprescindible que la Diputación apruebe ayudas «se non quere seguir evidenciando que é absolutamente incapaz de traballar activa e equitativamente pola veciñanza, deixando atrás o caciquismo»