Por primera vez tras finalizar el estado de alarma, la Diputación de Ourense ha celebrado esta mañana de forma presencial la Junta de Gobierno. Entre otras medidas se ha acordado la dotación con 300.000€ al programa provincial ChegOU que pretende fomentar la natalidad.
Gestionadas por el área de bienestar de la Diputación, podrán optar a él todas aquellas personas que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 tengan un hijo/a, adopten o accedan a la tutela de menores. La cuantía de dichas ayudas dependerá del concello en cuyo registro civil se inscriba el nacido o nacida, aquellos que lo hagan en los que tengan prioridad demográfica grado 3, podrán recibir hasta 3.500€, una cuantía muy superior a los 500 que como máximo se daba en la convocatoria de 2020.
Las solicitudes deben presentarse telemáticamente a través de la web habilitada a efecto o bien presencialmente con ayuda de un funcionario habilitado para hacerlo. Una vez solicitada se tramita en un máximo de 15 días desde el día de su presentación y en un máximo de 30 días se manda la tarjeta con el importe concedido.
Dicho importe debe ser destinado a la alimentación o salud del bebé durante los primeros meses de vida del bebé.