El Presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, firmaba esta mañana junto con el presidente de Aspamadis SL, Manuel Martín, el primer contrato para la realización de labores de mantenimiento y limpieza de áreas recreativas. Un contrato reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción reguladas. El acto también contó con la presencia de la secretaria general de Cegasal, Esther Blanco.
La institución provincial apuesta de esta forma por la inserción laboral de trabajadores de centros especiales de empleo «co obxectivo de defender a dignidade e os dereitos das persoas con discapacidade, apoiar ás súas familias e promover a inserción laboral e social» , afirmó Manuel Baltar.
El contrato firmado entre la Diputación de Ourense y Aspamadis tiene como finalidad la prestación del servicio de mantenimiento del área recreativa de Maceda, llevando a cabo labores de jardinería, mantenimiento del mobiliario y elementos constructivos de las zonas verdes propiedad de la Diputación.
Los trabajos de jardinería en el caso de Maceda se llevarán a cabo en un parque infantil y biosaludable, un estanque, estructuras en piedra y tierra adaptadas para actividades en bicicleta, así como estructuras en madera y metálicas como barandillas en la zona de paseo y labores de roza, retirada de hojas y gestión de residuos.