Los nuevos contagios parecen haberse frenado en los últimos días, lo que está permitiendo doblegar la curva de casos activos en provincia de Ourense, que ha conseguido bajar hasta los 2.963 casos. Una gran parte de este dato se debe al gran número de altas otorgadas: un total de 159 personas.
Mención aparte merece la ciudad de Ourense, que ya ha conseguido superar los 1.000 vecinos y vecinas contagiadas, tras detectarse 20 nuevos casos activos en las últimas horas.
De los 136 casos detectados en las últimas horas, 96 fueron detectados a través de PCR en una jornada, la de ayer que se hicieron un total de 1.597 PCR y 1.249 pruebas serológicas.
Descienden el número de pacientes ingresados en plantas de los hospitales hasta los 168 pacientes, incrementándose en 2 la lista de enfermos que a día de hoy necesitan atención continuada en la UCI del CHUO: 14 en total.
La jornada de ayer elevaba el balance global de fallecimientos a 350, tras la muerte de tres personas infectadas, todos ellos mayores de 90 años con patologías previas.