Manuel Rodríguez, alcalde de Coles, Gonzalo Pérez Jácome y José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, firmaron esta mañana el convenio de colaboración que posibilitará la financiación, ejecución y entrega de las obras de mejora del saneamiento y bombeo de aguas residuales en Sequeiros, TM Coles-Ourense.
Con una inversión de más de 1.335.000 será sufragado en un 70% por la Confederación, 16,64% por el concello de Coles y el 13,36% restante por el concello de Ourense respectivamente.
El presidente de la Confederación mostró su satisfacción por esta firma que evitará el vertido continuo de aguas residuales provenientes del municipio de Coles al arroyo Lusín. Actualmente gran parte del municipio vierte sus aguas residuales a una fosa séptica situada en Soutullo de Abaixo, que además de estar en muy malas condiciones, vierte el agua recogida al arroyo Lusín sin una depuración efectiva previa.
Las obras permitirán que todos estos vertido sean conducidos hasta la red de saneamiento de Ourense, que necesitará ampliar la capacidad de las canales actualmente existentes y que posibiliten la conexión de estos nuevos vertidos.