
La CIG acaba de reiterar ante la Dirección General de la Consellería de Justicia la necesidad de reforzar el Juzgado Único de Xinzo de Limia debido a la situación de colapso en la que se encuentra este órgano judicial a causa de la falta de personal.
Desde el sector de Justicia de la CIG-Administración explican que, ante el «total abandono y desprecio» mostrado tanto por el TSXG como por la propia Dirección, decidieron enviar un nuevo escrito para reiterar la denuncia que ya se había presentado en ocasiones anteriores respecto a la sobrecarga de trabajo a la que está sometido el personal, «tal como se fai referencia na solicitude de nomeamento que foi remitida polo letrado da Administración de Xustiza o pasado 24 de xaneiro».
En dicha solicitud se puede comprobar la justificación de la carga de trabajo mediante una comparación con otros órganos equivalentes, «así como a acreditación dunha especifica situación conxuntural que xustifica a medida». En concreto, se destacan las ausencias de personal en el cuadro de auxilio (con ambos de baja en su momento, y considerando que uno de ellos es el único encargado del registro civil), así como la baja de una tramitadora, «cun mes sen cubrir a praza, e cuberta despois por unha funcionaria interina sen ningunha experiencia previa».
Por lo tanto, y dada la «precaria» dotación de personal para este Juzgado Único, solicitan el nombramiento urgente de un refuerzo para el cuerpo de tramitación procesal y administrativa, «tal e como se recolle na solicitude 15310 remitida polo propio letrado dese órgano xudicial».