Las organizaciones empresariales que forman parte de la mesa colectiva que negocia el convenio del siderometal en Ourense ha cifrado en torno al 30%, la participación habida en la segunda jornada de huelga de los trabajadores.
Lamentan además, en algunos casos que «los trabajadores no hayan podido acudir libremente a su puesto de trabajo por la presión o coacción de los piquetes». Con respecto a las informaciones dadas sobre el salario de los compañeros del sector de A Coruña y Pontevedra, que fuentes sindicales situaban en 200€ por encima de los ourensanos, desde la CEO informan que estas diferencias se deben a que en el convenio ourensano existe el concepto de antigüedad (quinquenio al 6%) y la jornada laboral finaliza el viernes; en A Coruña y Pontevedra, según la patronal, los sindicatos accedieron a negociar sobre esos puntos a cambio de mejoras salariales y reducciones de jornada.. Dos puntos que dicen, los sindicatos ourensanos se han negado a negociar sistemáticamente.
La patronal mantiene una «firme voluntad negociadora» para tratar de alcanzar un acuerdo con los trabajadores, evitando la convocatoria de huelga con carácter indefinido. Instan además a que empresas y trabajadores traten de llegar a un punto intermedio de sus posturas de forma que se facilite el convenio.