La Policía Local de Ourense ha dado a conocer el dispositivo de tráfico para la Carreira do Centro, que forma parte del circuito popular Correndo por Ourense. El evento deportivo se celebrará mañana, sábado 8 de junio, y requerirá el cierre de varias calles para el paso de vehículos.
A partir de las 19:30 horas, se cerrará al tráfico la rúa do Paseo, en el tramo que va entre la rúa Concordia y el Parque de San Lázaro. Desde las 21:30 horas, el resto del circuito también quedará cerrado al tráfico, afectando a la rúa do Paseo, rúa Concello, rúa do Progreso, avenida de Pontevedra, Praza Fonte do Rei, Praza Eugenio Montes y rúa Lamas Carvajal.
Se permitirá la circulación de vehículos por el carril que desciende desde Xoán XXIII hasta la glorieta de San Rosendo, continuando por la rúa Ervedelo.
Las vías alternativas establecidas, según el itinerario, incluyen la rúa do Progreso, la bajada de la Praza de Abastos, la rúa Doutor Fleming y la rúa Ervedelo. Otras alternativas son la avenida da Habana, la Praza de Concepción Arenal, la rúa do Progreso, la rúa Concello y la rúa Xoán XXIII hasta la glorieta de San Rosendo y la rúa Ervedelo.