El PSdeG-PSOE celebraba ayer la jornada de votación entre la militancia para la elección de la lista de delegados y delegadas que acudirán al 40 Congreso Federal del PSOE que los próximos días 15, 16, y 17 de octubre se celebrará en Valencia.
La candidatura encabezada por Francisco Fumega y respaldada por la ejecutiva liderada por Villarino alcanzaba la victoria con el respaldo del 59,8% de los votos emitidos.
En el otro lado, la candidatura de Noela Blanco, al frente de un sector del partido en la capital que aprovechó la votación como una protesta por la existencia de una gestora que debía tener en sus manos el partido durante 90 días como máximo y que ya dura dos años. Sus resultados en la capital fueron de 195 votos a favor, frente a los 226 logrados por Fumega.
Un total de cuatro delegados acompañarán a Fumega en el Congreso Nacional, entre ellos y como número tres de la lista el propio Villarino; frente a los dos que seguirán a Noela Blanco que estará acompañada por José Antonio Nóvoa y Natalia González.
Fumega abogó por un discurso de unión tras conocerse los resultados definitivos, señalando que «todos somos compañeiros». Noela Blanco por su parte mostraba su satisfacción al entender que los resultados alcanzados conseguían el objetivo que perseguía su candidatura. «deixar patente o malestar existente entre a militancia por cómo se están facendo as cousas dende a executiva provincial»