No son pocos los que estos días se paran para ver al detalle las nuevas jardineras que enmarcan cada uno de los árboles que recorren la Rúa de O Paseo.
Unas estructuras realizadas en madera y que según algunos peatones realzan la belleza de la calle: «Antes pasabas en non te dabas conta de que estaban os árboles, ahora si que se notan. A madeira queda sempre bonita» comentaba Marcial.
Para Carmen sin embargo, son un obstáculo más para las personas con dificultades: «Non me parece ben que se fagan estas cousas, ademáis das papeleras, os bancos, as mesas das terrazas, ahora poñen esto; calquera pode tropezar e mais se tes dificultades de visión ou tes que ir en sillas de rodas. Non lle encontro sentido, que gasten os cartos noutras cousas e non nestas tonterías»
Por el momento desde el Concello no se ha hecho alusión al respecto de esta nueva imagen de la calle principal de la ciudad, desconocemos si el motivo de esta nueva imagen, es la protección de los árboles o atiende más bien a una cuestión ornamental.