La Asociación Veciñal de Seixalbo presentó el pasado 17 de febrero un escrito ante el Concello de Ourense solicitando el mantenimiento del servicio de Ludoteca en el centro cívico, el cual estaba programado para cerrar a partir del 1 de marzo. Esta iniciativa había demostrado ser eficaz, facilitando la conciliación familiar durante el curso escolar. Además, se pidió la convocatoria de actividades de verano para la conciliación familiar en los Centros Cívicos correspondientes al ejercicio 2024.
Posteriormente, el Ayuntamiento anunció la prórroga de este servicio hasta el final del curso, lo que supuso un alivio y satisfacción para las familias afectadas.
Por otra parte, un grupo de vecinos de Seixalbo inició una campaña de recogida de firmas, que también contó con el apoyo de otras familias afectadas de diversos centros cívicos de la ciudad, y que hoy presentaron en el Registro del Ayuntamiento.
En total, se presentaron 1.133 firmas, recogidas con la colaboración de todas las familias afectadas de los distintos Centros Cívicos de la ciudad, solicitando al Ayuntamiento un compromiso con la realización de actividades en los centros cívicos, dirigidas a los más jóvenes, para propiciar la conciliación familiar no solo durante el resto del curso escolar, sino también programando actividades de verano en los próximos años.