Al igual que en años anteriores, y desde el 2016, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto) ha donado esta semana la recaudación solidaria obtenida por las ventas de vehículos en las distintas ediciones de este 2024 del Salón del Automóvil. En esta ocasión, el total acumulado ha sido de 4.680 euros, que es el resultado de la contribución de 15 euros por cada automóvil vendido en estos últimos eventos. Los fondos han sido donados a Cáritas, que los empleará en los comedores sociales durante las festividades navideñas, según detalló Ángel Mirón, delegado episcopal.
Desde el comienzo de esta iniciativa en 2016, Acauto ha contribuido con un total de 43.315 euros a diferentes obras sociales. Según Ramón Seijas, presidente de la asociación, esta alianza genera «gran satisfacción» y se pretende mantener la tradición en los años venideros.
La entrega oficial del cheque se realizó en las instalaciones de Cáritas, donde Seijas estuvo rodeado por otros integrantes de Acauto y representantes de la ONG, como Javier Soto, secretario general de Cáritas. Esta acción altruista fortalece el compromiso de la asociación con las causas sociales en un tiempo tan importante, ayudando a mitigar las complicaciones de quienes más lo requieren.